Quienes somos

Equipo

El despacho Aequitas Abogados, que fue fundado por Jesús Lázaro Ruiz en el año 2.009, se encuentra en la calle San Clemente Nº 12 – Local comercial de Talavera de la Reina (Toledo) de fácil accesibilidad y a pie de calle, teléfono 925 82 00 93, fax: 925 68 17 61, y muy próximo a los Juzgados de esta ciudad.

 

Además, Aequitas inició su andadura en Madrid hace casi dos años y la trayectoria del nuevo despacho en la capital, sito en el Paseo de la Castellana Nº 255, Bajo C, está siendo de lo más satisfactoria.

 

En la actualidad nuestro despacho profesional está integrado por cuatro Letrados Colegiados en Talavera de la Reina y Madrid (Jesús Lázaro Ruiz y Beatriz Corrochano Muñoz), siendo además otro letrado también economista Colegiado en el Colegio de Economistas de Madrid (Patricia García Durán), y otro letrado politólogo (María Torrescusa de Torres). Contamos con amplia experiencia profesional en la defensa de los intereses de nuestros clientes, en asuntos de toda índole, y en particular en materia civil (sobre todo, bancario y de familia), penal, mercantil, concursal, laboral, o contencioso-administrativo ante cualquier Juzgado o Tribunal de todo el territorio nacional.

 

Su titular cuenta con más de 25 años de ejercicio y experiencia profesional, litigando ante los distintos Tribunales y Juzgados de cualquier orden jurisdiccional, habiendo obtenido Sentencias satisfactorias ante las Salas de lo Civil, Penal, Social y Contencioso-Administrativo de nuestro Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia de Madrid,

Castilla-La Mancha, y Extremadura, Audiencias Provinciales, e incluso ante el Pleno del Tribunal Constitucional.

 

Al ser un despacho multidisciplinar, sus miembros han intervenido en todas las clases de procedimientos que desde hace 25 años vienen regulados en nuestras leyes procedimentales, proporcionando al cliente una completa perspectiva para poder abordar sus problemas.

 

Además es Administrador Concursal de empresas bastantes conocidas en la provincia de Toledo y Madrid, como Garpama, S.A., Enersis sistemas eléctricos y transporte de la energía, S.A., Construcciones Resty, S.A.; Godoy, Construcciones y Obras, S.A.; Electricidad Godoy, S.A.; Cuadros Eléctricos Godoy, S.L.; Sucesores de Tomás Muñoz, S.L., Godoy Consultores y Asesores, S.L., Antargu Servicios y Fincas, S.L., Raw Tech, S.L., y IG Solar, S.L., así como lo fue de Garpama, S.A.; y de otras en Madrid, como Antargu, Servicios y Fincas, S.L.

 

Igualmente, Patricia García Durán, letrada y economista es Administradora Concursal de Comercial Solanch, S.L.; Enseñanza y Formación Conde, S.L.; Panificadora Espansa, S.L. y Cosecheros Embotelladores, S.A.

 

Asimismo, contamos con los medios personales (procuradores, peritos, asesores, etc.,) y materiales para el desarrollo de nuestro trabajo de forma eficaz, siendo nuestra máxima el trato personalizado, defender al máximo los intereses de nuestros clientes, hasta la satisfacción de sus objetivos.

Equipo Profesional

Ayudándole en lo necesario

jesus

Jesús Lázaro Ruiz

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, 1993.
Abogado en ejercicio desde el año 1.995.
Colegiado Nº 585 del Ilustre Colegio de Abogados de Talavera de la Reina y Nº 64.354 de Madrid.
Máster en Administración Concursal por la UNED, 2.014-2.015.
Especialista en las áreas de Derecho civil, laboral, penal, y en mercantil como Administrador Concursal.
Primer colaborador solidario Fundación Futurart.

patricia

Patricia García Durán

Licenciada en Derecho-Economía por la Universidad Carlos III Madrid, 2009.
Abogada y Economista en ejercicio desde el año 2.010.
Máster en Administración Concursal por la UNED, 2.014-2.015.
Colegiada Nº 793 del Ilustre Colegio de Abogados de Talavera de la Reina.
Colegiada Nº 27.771 del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid.
Especialista en la redacción de Informes Periciales sobre cláusulas suelo.

bea

Beatriz Corrochano Muñoz

Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla – La Mancha, 2.013.
Abogada en ejercicio desde el año 2.013.
Colegiada Nº 845 del Ilustre Colegio de Abogados de Talavera de la Reina.

maria2

María Torrescusa de Torres

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, 2013.
Abogada en ejercicio desde el año 2.013.
Colegiada Nº 120597 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.