Materias

Especializados en

En Aequitas Abogados ofrecemos un asesoramiento jurídico con servicios en un amplio abanico de materias, tanto en derecho privado, como en el público. Nuestros abogados ofrecen soluciones flexibles adaptadas a las necesidades de cada cliente, en las cinco vertientes del Derecho; Administrativo, Civil, Laboral, Penal y Mercantil.

ADMINISTRATIVO

Urbanismo, Licencias, Carreteras

Prestamos asesoramiento jurídico especializado en derecho administrativo ya sea en vía administrativa y/o contencioso-administrativo. Destacamos las materias de contratación, personal estatutario, urbanismo, licencias de obras, carreteras, revisión de los actos de las corporaciones locales y demás entidades, derechos fundamentales, impuestos, negligencias médicas, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por funcionamiento anormal, así como todo tipo de faltas y sanciones administrativas.

CIVIL

Divorcios, Separaciones, Adopciones

Experiencia profesional que abarca desde asuntos de familia (divorcios, separaciones, adopciones, y custodia, reclamación y establecimiento de pensión de alimentos y régimen de visitas, adjudicación de herencias, testamentos, etc.) Asesoramiento y redacción de (compraventa, arrendamientos rústicos y urbanos, permuta, préstamo, fianza, propiedad horizontal, resoluciones, incumplimiento, nulidad o anulabilidad). Reclamaciones contra compañías aseguradoras y entidades bancarias (swap, cláusulas suelo),

LABORAL

Contratos, Despidos, Derechos fundamentales

Equipo especializado en todas las áreas del Derecho Laboral y de la Seguridad Social que presta asesoramiento integral en las cuestiones que afectan al sistema de relaciones laborales (extinciones de contrato, despidos, reclamaciones de cantidad, derechos fundamentales, clasificación profesional, movilidad geográfica, sanciones de todo tipo, prevención de riesgos laborales, accidentes de trabajo y responsabilidad civil del empresario). Reclamaciones de Seguridad Social (incapacidades parcial, total y absoluta; jubilación, desempleo, pensiones, lesiones permanentes no invalidantes, etc,.).

PENAL

Robos, Hurtos, Apropiación indebida

Ofrecemos asesoramiento, asistencia y defensa jurídica en todo tipo de delitos, tanto desde defensa como de acusación. Los principales asuntos en los que asesoramos a nuestros clientes son: imprudencias (médicas, de tráfico, de accidentes laborales, etc.), alzamientos de bienes, robos, hurtos, apropiación indebida, lesiones, estafas, prevaricación, delitos de daños, injurias, calumnias, amenazas, abandono de familia, delitos contra la salud pública, delitos contra los derechos de los trabajadores, coacciones, descubrimiento y revelación secretos, etc.

MERCANTIL

Herencias, Tractos sucesivos

La vocación del despacho por el derecho de la empresa y de los negocios nos ha conducido hacia una extensa y fructífera práctica del Derecho Mercantil, siendo la formación y actualización continua de los miembros del equipo una constante para poder ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Estamos especializados en todas las áreas de la práctica mercantil para ofrecer una solución integral a las necesidades legales. Cubriendo con nuestros servicios profesionales prácticamente todas las parcelas de la vida jurídica de las empresas y del tráfico mercantil, desde el derecho de sociedades hasta el derecho concursal, área en la que actualmente el despacho cuenta con más experiencia y prestigio.

DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

Cláusulas suelo, swaps o permutas financieras

En la actualidad, el despacho ofrece servicios integrales de defensa jurídica en todo tipo de reclamaciones contra la Banca, con un alto porcentaje de éxito, como así lo demuestran las numerosas sentencias favorables obtenidas hasta ahora, sobre nulidad de cláusulas abusivas y/o cláusulas suelo, swaps o permutas financieras, acciones de Bankia, obligaciones subordinadas, participaciones preferentes, y cualquier otro tipo de reclamación por mala praxis bancaria, solicitando a favor de los afectados la devolución de la cantidad que corresponda por dicha conducta, contra todo tipo de entidades a nivel nacional.