TARJETAS REVOLVING. RECLAMA LOS INTERESES DE TU TARJETA DE CRÉDITO

TARJETAS REVOLVING. RECLAMA LOS INTERESES DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Recientemente se han dictado sentencias firmes a favor de consumidores sobre el pago del interés de demora por el uso de tarjetas de crédito- tarjetas revolving, como es el T.A.E, que superan el límite legal establecido.

La Audiencia Provincial de Madrid en Sentencia 523/2018 de 21 Nov. 2018, versa sobre el carácter abusivo y, por tanto, nulo, de la cláusula que establece el interés de demora debido a que principalmente supera el límite legal establecido por la Ley de Crédito al Consumo, marcado en 2,5 veces por encima del interés legal del dinero.

La Ley de Créditos al Consumo establece los derechos del consumidor ante un cobro indebido por una entidad bancaria: “Todo cobro indebido derivado de un contrato de crédito devengará inmediatamente el interés legal. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará inmediatamente el primero”, es decir, si usted ha pagado un interéssuperior al establecido tiene derecho a que le devuelvan la diferencia.

Por otro lado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado en reiteradas ocasiones la importancia fundamental que reviste para el consumidor de disponer, antes de la celebración de un contrato de crédito, de información sobre las condiciones contractuales y las consecuencias de dicha celebración. El consumidor decide si desea quedar vinculado por las condiciones redactadas de antemano por la entidad bancaria basándose precisamente en esa información.

Desde Aequitas Abogados te asesoramos para seguir los trámites necesarios para la reclamación de los intereses abusivos por el uso de tu tarjeta de crédito –tarjeta revolving.  Si queréis conocer nuestros servicios, no dudéis en consultarnos en nuestro despacho sito en la C./ San Clemente 12 de Talavera de la Reina, por teléfono 925 820 093 o través de nuestras redes sociales.