SI TIENES UN SEGURO DE HOGAR… PUEDES BENEFICIARTE DE COBERTURAS EN DEFENSA JURÍDICA

SI TIENES UN SEGURO DE HOGAR… PUEDES BENEFICIARTE DE COBERTURAS EN DEFENSA JURÍDICA

¿Sabías que tu póliza de hogar puede sacarte de algunos apuros jurídicos?

 Todo dependerá de las coberturas que tengas contratadas. En la mayoría de las ocasiones este tipo de póliza de hogar incluye la cobertura de defensa jurídica.

Cobertura de defensa jurídica

Por cobertura en defensa jurídica entendemos la garantía para cubrir los gastos generados por el asegurado al participar en un procedimiento judicial o administrativo.

Esto incluye desde el asesoramiento legal hasta la propia defensa en un juicio, pasando por la solicitud de reclamaciones e indemnizaciones.

Podemos decir que con esta cobertura tienes un abogado o abogada a tu servicio, pero con una diferencia importante: los costes de sus actividades son asumidos por tu seguro.

La cobertura en defensa jurídica varía mucho en función de la compañía aseguradora y del tipo de seguro. Es importante conocer este apartado de nuestra póliza de hogar, conociendo si tenemos cubiertas todas las reclamaciones de daños y perjuicios, defensa civil, penal o laboral. Sin olvidarnos de  la actuación y honorarios profesionales.

Del mismo modo, debemos conocer si la compañía aseguradora nos permite elegir abogado o si, por el contrario, es ella la que nos asigna uno.

Cada póliza es única, por lo que, recuerda, tendrás que informarte bien.

Si quieres ampliar esta información ponte en  contacto con nosotros

925 820 093 // juridico2@aequitaslegis.com  // Calle San Clemente nº 12 – local comercial- en Talavera de la Reina.