IRPH Y CONFINAMIENTO, PROTAGONISTAS EN EL AÑO DEL COVID

IRPH Y CONFINAMIENTO, PROTAGONISTAS EN EL AÑO DEL COVID

IRPH y confinamiento, los dos acontecimientos históricos que han marcado este 2020 en el ámbito social y jurídico.

IRPH y Confinamiento

El confinamiento, la lucha contra el Covid-19

El confinamiento ha supuesto un antes y un después en la atención y desarrollo de los procesos judiciales.

El teletrabajo como manera de desarrollar nuestra actividad, tanto en el despacho como en el resto de empresas, ha supuesto la reorganización de una estructura laboral que se ha adaptado a las nuevas tecnologías.

En Aequitas Abogados hemos seguido cerca de nuestros clientes de manera telemática, velando por sus intereses y con una atención personalizada.

A nivel social, este cambio ha supuesto un nuevo panorama.

En primer lugar, los Ertes fueron protagonistas y generadores, no solo de dudas en el ámbito empresarial, sino también de reclamaciones.

En segundo lugar, la adaptación de las empresas al entorno digital y telemático. Esta adaptación ha creado un nuevo escenario en cuanto a seguridad, derechos y deberes del usuario.

Aliándonos con la situación, y de la mano de nuestro socio fundador Jesús Lázaro Ruiz, hemos dado un paso más en nuestra responsabilidad social con el servicio Abogaphone.

Atención virtual con un asesoramiento gratuito a aquellas personas que durante la pandemia han necesitado contactar con un abogado. Con costes muy bajos para aquellos casos que precisaban desarrollar un proceso judicial.

Nos sentimos orgullosos de la acogida de esta plataforma, que durante la pandemia ha atendido a cerca de 200 personas.

IRPH

Acontecimiento que ha marcado la agenda de este 2020 ha sido el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre el IRPH, la cláusula hipotecaria sobre la que el Tribunal de Justicia Europeo dejó libertad a los jueces españoles para decidir si es abusiva.

La justicia nacional decidió que su comercialización no fue transparente pero tampoco abusiva, presentándose así un escenario incierto para todas las reclamaciones presentadas por los afectados desde el año 2013.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre el Juzgado de Córdoba declaró nula la cláusula de un afectado por falta de transparencia, abriendo así una nueva esperanza.

Como bien hemos podido ver, el IRPH y Confinamiento han sido acontecimientos claves en el 2020 en el ámbito judicial.

Auguramos un 2021 donde esta cláusula seguirá dando mucho que hablar. Un año en el que desde Aequitas Abogados seguiremos también atendiendo a nuestros clientes con la profesionalidad que nos caracteriza, en nuestro despacho o a través de las tecnologías. Sea como sea, seguiremos a su lado.