A√Īo nuevo 2020, nuevos impagados

impago-deuda-empresa-aequitasabogados-abogados-talavera

A√Īo nuevo 2020, nuevos impagados

Empezamos un nuevo a√Īo, y esos primeros d√≠as de buenos prop√≥sitos e ilusiones van desinfl√°ndose cuando volvemos a la rutina y comprobamos que la cuesta de enero tambi√©n existe para las empresas con nuevos impagados.

Y es que con el inicio del nuevo ejercicio, toca hacer n√ļmeros y balance de las facturas impagadas del a√Īo anterior, que pueden suponer un importante lastre para el inicio de un nuevo a√Īo empresarial. Es el momento de ponerse manos a la obra para minimizar la morosidad y recuperar el IVA adelantado por las facturas impagadas.

En Aequitas Abogados trabajamos con el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), que recoge la información de deudas reconocidas mediante resolución judicial firme. Y gracias a esta herramienta, a modo de base de datos, podemos abordar un proceso de reclamación de deuda, con las debidas garantías.

Proceso de reclamación impagados

Para reclamar una deuda, el primer paso es requerir de manera extrajudicial al deudor, intentando una solución amistosa del conflicto a fin de evitar un procedimiento judicial; siendo fundamental contar con el asesoramiento de un abogado especialista en empresas, nexo de comunicación con el deudor.

Si esta reclamación extrajudicial resulta infructuosa, se ha de acudir a la vía judicial y en concreto al procedimiento monitorio, establecido para los casos de impagos de facturas en los que la deuda ya sea líquida, vencida y exigible. Una vez iniciada esta vía se pueden dar tres casos: el deudor paga, finalizando el proceso; el deudor se opone, iniciándose un nuevo procedimiento de reclamación de cantidad; y si no hay pago ni oposición, se inicia la vía de apremio contra el deudor.

Por √ļltimo, no nos podemos olvidar del prejuicio que puede suponer para una empresa el ingreso del IVA de las facturas impagadas, el cual s√≠ puede recuperarse. En Aequitas Abogados nos aliamos contigo, asesor√°ndote en el proceso de reclamaciones de impagados y de recuperaci√≥n del IVA de esas facturas, tanto de forma extrajudicial como judicial, as√≠ como con la Agencia Tributaria. ¬°No pongas en riesgo la supervivencia de tu negocio! Cons√ļltanos, en nuestro despacho sito en la C./ San Clemente 12 de Talavera de la Reina, por tel√©fono 925 820 093, atrav√©s de nuestras redes sociales o en nuestra p√°gina de contacto, y te ayudaremos a recuperar tu dinero