2021. EL A√ĎO DE LA VUELTA A LA ANHELADA NORMALIDAD

2021. EL A√ĎO DE LA VUELTA A LA ANHELADA NORMALIDAD

Comenzamos un a√Īo que en el √°mbito legal y jur√≠dico ser√° especial y marcar√° un antes y un despu√©s en la pr√°ctica jur√≠dica en muchas √°reas.

Y es que el pasado 2020 ha cambiado las tornas sociales y empresariales; la pandemia ha reestructurado nuestro día a día y, en esta nueva normalidad, será el momento de abordar temáticas hasta ahora residuales en la práctica jurídica general.

Los profesionales del Derecho estamos preparados para tratar con dinamismo las m√ļltiples necesidades que se est√°n generando en el √°mbito empresarial: los conflictos laborales que puedan surgir tras los ERTES llevados a cabo por numerosas empresas ser√° uno de los trabajos m√°s arduos, teniendo en cuenta que uno de los aspectos m√°s importantes del Real Decreto-ley 30/2020 es la pr√≥rroga autom√°tica hasta como m√°ximo el 31 de enero de 2021 de los expedientes de regulaci√≥n de fuerza mayor derivados de la COVID-19 vigentes hasta 30 de septiembre de 2020.

¬ŅQu√© pasar√° despu√©s? Es uno de los grandes interrogantes y que, presuponemos, vendr√° marcado por la evoluci√≥n de la pandemia.

Además, en Aequitas Legis Abogados hemos potenciado nuestro área de Derecho Concursal con un objetivo claro: tener una mayor capacidad de adaptación a las circunstancias particulares de cada empresa, con soluciones innovadoras y cercanas.

IRPH

Otros temas de actualidad legal seguirán vigentes durante este recién estrenado 2021. El IRPH continuará dando titulares, esperamos que positivos, para los afectados por esta cláusula hipotecaria. La sentencia favorable del Juzgado de Córdoba el pasado mes de noviembre, declarando nula la cláusula por falta de transparencia, hace vislumbrar un futuro esperanzador para el particular.

Del mismo modo, seguiremos ahondando en esa nueva normalidad laboral.Desde nuestro despacho encaramos este a√Īo potenciando nuestros canales de comunicaci√≥n telem√°tica con los clientes, y asesorando en materia de teletrabajo y entorno digital.
As√≠, damos la bienvenida a un 2021 donde desde Aequitas Abogados seguiremos trabajando por dar el mejor servicio tanto al particular como al aut√≥nomo o empresa. ¬°Feliz A√Īo Nuevo!